Aquí mi diario de sufrimientos y peripecias sobre cómo conseguí adelgazar 16 kilos en cinco meses gracias a una dieta baja en hidratos de carbono. ¿Quieres saber cómo conseguirlo tú también?

miércoles, 27 de enero de 2010

Dieta Sin Hidratos De Carbono Para Una Semana

Ya casi he llegado a mi meta. Me queda nada más que medio kilito de nada. No puedo explicar lo feliz que me siento de haber llegado hasta aquí. Me miro al espejo y aún me cuesta reconocerme, sobre todo de espaldas jeje. Ahora lo más importante es no dejarme llevar por la dejadez de nuevo y quedarme en mi peso para siempre. Tengo claro que esto es algo que hay que trabajarse día a día y estoy muy motivada para conseguirlo.
De momento, para quien quiera empezar el programa que yo he llevado a cabo estos meses, voy a ir subiendo las dietas que me ha puesto semana a semana el médico de la clínica.
En principio, son dietas personalizadas para cada persona una vez comprobado que sus niveles en sangre están correctos y que no tiene ningún otro problema serio; pero en la práctica se limitan a eliminar ciertos alimentos de la dieta y ya está. En definitiva, que si estais "normal" podríais empezar con la dieta que yo seguí la primera semana y con la que adelgacé en sólo cuatro días casi dos kilos y medio. Luego el ritmo se ralentizó bastante, pero un comienzo arrasador donde se ven unos resultados tan abrumadores es una motivación excelente para seguir adelante ¿no os parece? Además, podréis prepararos una cena tan apetitosa como la de la foto.


Dieta Para Una Semana

Comida:
-    carne de todo tipo
-    huevos
-    pescados: grupo 1, grupo 2
-    conservas de pescado: en aceite, al natural, en escabeche, en salazón y ahumados
-    marisco sin concha
-    casquería
-    caldos desgrasados hechos con los alimentos permitidos
-    mayonesa casera sin limón
-    jamón serrano, jamón asado, lacón, lomo embuchado
-    chorizo, morcón y salchichón casero
-    salchichas frescas de carnicería
-    mantequilla de vaca
-    queso curado
-    verduras: grupo 1, grupo 2
-    pan de soja de régimen: 1 bolsa a la semana

Bebida:
-    agua: dos litros al día
-    café
-    infusiones
-    leche desnatada: un vaso al día
-    refrescos light
-    vino tinto 2-3 años: 1 copa al día
-    whisky, ginebra, vodka, brandy, cava seco, vermut extra seco: 1-2 copas a la semana

Condimentos:
-    aceite de oliva
-    vinagre
-    hierbas aromáticas
-    especias
-    gelatina neutra
-    sal
-    sacarina

Modo de cocción:
-    a la plancha
-    al vapor
-    cocidos
-    asados al horno
-    a la brasa
-    fritos
-    rebozados

1 comentario:

Raisah dijo...

Acabo de descubrir tus blogs (el de cocina me ha encantado! :D)

Quería darte la enhorabuena por ser constante con la dieta, a mí me cuesta un mundo ponerme a cocinar, acabo comiendo cualquier cosa en lugar de buscar opciones sanas.
Y lo del gimnasio, como no lo tenga a dos pasos de casa me da una pereza... xDDD
Así que eso, felicitarte por seguir con ello ;)

Besotes!

¿ganas de comer?